Esta semana se viralizaron unas fotos en redes sociales donde aparece una mujer atrapada en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, luego de ser abandonada por sus “coyotes”. 

El incidente ocurrió en la zona fronteriza del sector de San Diego, lugar divisorio entre Tijuana y la ciudad de California. 

Allí estaba una mujer migrante que se quedó atrapada entre dos columnas de acero del muro fronterizo el pasado 2 de agosto. 

El jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, fue quien difundió las imágenes donde se evidencia el trabajo de las autoridades para rescatar a la migrante. 

Te puede interesar: Gobernador de Texas envía buses de migrantes indocumentados a Nueva York

Se conoció que la mujer es originaria de El Salvador y quedó atrapada porque la herramienta que usan los “coyotes” para abrir esta parte del muro se resbaló dejando a la migrante atrapada en medio de las columnas. 

“Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron”, informó Heitke.

Por suerte, la mujer salió con vida de esta experiencia migratoria, lastimosamente no pudo completar su ingreso a los Estados Unidos.