Costa Rica confía en golear a la eliminada Paraguay en su último duelo por el grupo D de la Copa América de 2024, y que la crecida Colombia también derrote por goleada a Brasil, una combinación poco probable que le permitiría avanzar a cuartos de final del torneo continental.
«Aun tenemos esa posibilidad de clasificar, mientras haya esa posibilidad el grupo sigue trabajando fuerte», dijo el defensa Yeison Molina, en declaraciones difundidas este domingo por su federación.
«Vamos a salir a la cancha a sacar el resultado positivo. Dependemos de otro resultado y vamos a hacer nuestro trabajo», agregó.
Los ticos solo acumulan un punto en dos partidos y ya tienen un pie afuera. Este martes a las 20H00 (01H00 del miércoles) en el Q2 Stadium de Austin, Texas, chocarán con los guaraníes en la tercera y última fecha del Grupo D.
En paralelo, Colombia, ya clasificada con seis unidades, busca pasar como líder de la serie cuando choque en Santa Clara, California, con Brasil, que tiene cuatro puntos.
Por los resultados acumulados (0-0 con Costa Rica y 4-1 con Paraguay), la Verdeamarela se clasificaría si empata o si no pierde por goleada y Costa Rica (0-0 con Brasil y 3-0 con Colombia) no vence por abultado marcador a Paraguay.
Si Brasil empata o gana no hay cálculo que sirva.
El hombre del Guanasteca admitió que «es difícil (el objetivo) con un marcador con tanto gol, pero para eso estamos preparados, somos profesionales».
«Venimos de una perdida, lastimosamente, pero el equipo sigue ahí, con ilusión, porque a eso venimos a este torneo: a competir, con la ilusión de clasificar», consideró.
Molina aseguró que el equipo dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro está «unido y motivado».
mav/ma
© Agence France-Presse