Nashville, Tennessee.- Una histórica tormenta de hielo que atravesó el centro de Tennessee dejó a más de un millón de hogares y comercios sin electricidad, y los cortes persisten diez días después en el área del servicio de Nashville Electric Service (NES).
Con más de 1,000 linieros desplegados, la frustración crece entre residentes y autoridades, que exigen cambios en la dirección ejecutiva y en la junta directiva. Mientras ello, la Asamblea General y el alcalde de Nashville anuncian medidas para evaluar la respuesta ante emergencias y la preparación ante tormentas.
En tono de reclamo, el presidente de la Cámara de Tennessee, Cameron Sexton, llamó a removidos de la dirección ejecutiva y de la junta directiva de NES, señalando que “ NES no puede permanecer igual” y destacando diferencias con cooperativas eléctricas rurales “más preparadas, con más linieros y procesos claros para restablecer la energía”.
Las autoridades señalan que el objetivo es asegurar que la respuesta ante emergencias sea más ágil y que se fortalezca la resiliencia de las infraestructuras críticas ante futuros eventos meteorológicos severos.



