Este viernes, desde la Corte Suprema estadounidense declinaron detener la construcción de ciertas partes del muro fronterizo. Esto fue el resultado de una votación 5-4. Además, ocurre después de un reciente fallo de una corte menor; donde se indicaba que la administración de Trump reasignó de manera indebida dinero para el proyecto.

Los cuatros votos fueron por jueces liberales que indicaron que habrían detenido la construcción del muro mientras continua una impugnación judicial.

Esto sucede después de que una corte federal de apelaciones, en junio, falló que el gobierno de Trump evadió de manera ilegal al Congreso en cuanto a la transferencia de fondos del Departamento de Defensa.

Noticia recomendada: Huracán Isaías causó un muerto en República Dominicana en su avanzada hacia Florida

Stephen Breyer, quien es juez, dijo que la decisión de la Corte, de permitir que la construcción del muro continúe, puede operarse como un juicio final.

Cabe destacar que la orden de este viernes no representa que el máximo tribunal considere el fondo del asunto. Pero por ahora, el trabajo en la construcción del muro continúa. Así lo indicaron los medios.

Con información de AP y agencias.