El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte criticó este miércoles la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi. 

Según la agencia de noticias KCNA, desde Pyongyang consideran que es “una imprudente interferencia en los asuntos internos de otra nación”. 

“La situación actual demuestra que la injerencia sin escrúpulos de Estados Unidos en los asuntos internos y las provocaciones políticas y militares intencionadas son la causa fundamental del daño a la paz y la seguridad de la región”.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, defendió recientemente la amistad entre Pyongyang y Pekín, una relación que ha dicho que está “sellada con sangre” por lo que también se apega al concepto de “una sola China”. 

Te puede interesar: Pelosi llegó a Taiwán pese a las amenazas de China: ¿Qué está pasando?

Recordemos que así como China, hay países que rechazan esta visita histórica de un funcionario de Estados Unidos en Taiwán, que a pesar de ser independiente en sus políticas, el gigante asiático lo reclama como su territorio soberano. 

Esta visita provocó que desde China realizarán ejercicios militares en el estrecho de Taiwán agravando la tensión que ya existe en la zona.