Continúan las masacres, una nueva fosa clandestina es hallada en Guanajuato

0
96
Imagen Ilustrativa / Pixabay

GUANAJUATO, MX.- Autoridades mexicanas hallaron este miércoles los restos de 59 personas dentro de una fosa clandestina en el estado de Guanajuato, según informó la comisionada nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana.

Mediante una conferencia de prensa, Quintana comentó que “llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos más aún más posibles puntos positivos, con lo cual seguiremos trabajando en Salvatierra”.

Hace un par de semanas, familiares de personas desaparecidas avisaron a las autoridades sobre un posible sitio con fosas clandestinas en el municipio Salvatierra.

Al sitio, ubicado en el barrio San Juan, acudieron desde hace ocho días los colectivos sociales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Guanajuato y la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar las pesquisas.

De momento, las autoridades han realizado 52 excavaciones en el sitio, de donde han recuperado los 59 cadáveres que ahora están bajo resguardo y análisis de la Fiscalía del estado. 

Venimos a buscar a todas las muchachas y muchachos que nos hacen falta“, agregó Quintana. 

La comisionada nacional pidió a los familiares de personas desaparecidas que se acerquen a las autoridades para poder realizar los exámenes genéticos y, de esta manera, poder cotejar si los cuerpos hallados son de sus seres queridos.