20.3 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Continúa tensión en Venezuela; oposición afirma que seguirá luchando por la justicia y libertad del pueblo

Ante los acontecimientos que se están desarrollando en Venezuela, existe una fuerte campaña en X (antes Twitter) apoyando a los venezolanos, así como denunciando constantemente el fraude en las elecciones.

Recientemente se publicó en Twitter el cartel de búsqueda emitido por el gobierno de Estados Unidos en el que se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Nicolás Maduro. El gobierno estadounidense acusa a Maduro de narcotráfico, corrupción y socavamiento de la democracia en Venezuela. Según la información disponible, estas acusaciones forman parte de un conjunto más amplio de cargos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas, que involucran a altos funcionarios del régimen venezolano, incluidos militares y jueces.

Mientras que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio declaró el 30 de julio que el informe técnico de la OEA evidencia el autogolpe de Maduro para aferrarse al poder.

Se precisó que el informe detalla cómo el régimen de Maduro ha manipulado sistemáticamente las instituciones democráticas del país para mantener el control, incluido el uso del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia para invalidar resultados electorales desfavorables y reprimir a la oposición.

Dijeron que la conclusión es clara: “los resultados sin registros públicos formales no deben recibir reconocimiento democrático”, afirmó hoy en el exilio el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En las últimas horas, medios extranjeros repostearon un video en X de un usuario de redes sociales que decía: “¡Esto es lo que hace el socialismo! ¿Cómo es posible que uno de los países más ricos del mundo en términos de reservas de petróleo termine con su gente mendigando pan en una panadería y buscando formas de quemar y derribar estatuas y símbolos de falsos ídolos comunistas?”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta , tomó una importante medida al retirar la insignia de verificación de Nicolás Maduro de Facebook e Instagram. Esta decisión limita considerablemente el alcance del líder venezolano en estas plataformas, marcando un fuerte movimiento en el contexto de las acusaciones de narcotráfico, corrupción y menoscabo a la democracia que enfrenta Maduro.

Ese mismo día, más tarde, @OEA_oficial denunció irregularidades en el proceso electoral en Venezuela. Comentaron que en su informe, el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral destacó graves manipulaciones y represión por parte del régimen de Maduro, comprometiendo la transparencia de las elecciones de 2024.

El informe detalla múltiples incidentes de coerción y fraude electoral, incluida la manipulación del registro de votantes, el uso de recursos estatales para influir en los votos y la intimidación de candidatos y votantes de la oposición.

Por otro lado se dió a conocer el miércoles que en un acto de represión y violación a los derechos humanos, Leydenth Casanova, directora de la Fundación Colibrí, junto a 53 personas más, fueron detenidos arbitrariamente cuando ejercían su derecho a la protesta pacífica.

La Dra. Casanova informó esto en su estado de WhatsApp momentos antes de su detención final.

Leydenth Casanova, veterinaria y representante de Venezuela en Miss Falls International, ha sido una figura destacada del trabajo social en Venezuela. A través de la Fundación Colibrí, ha ayudado a miles de personas a obtener medicamentos en un país donde hasta la aspirina es difícil de conseguir debido a la crisis.

También se encuentra secuestrado Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular (el partido que realmente ganó las elecciones). En medio de estas injustas detenciones, es crucial hacer un llamado urgente a las autoridades para la liberación inmediata de Leydenth Casanova y todos los detenidos junto a ella.

Estas acciones no sólo representan un ataque directo a los derechos fundamentales de los ciudadanos sino que también sirven de intimidación a quienes trabajan incansablemente por el bienestar del pueblo venezolano.

Este hecho se produce luego de que Maduro emitiera una orden de arresto contra María Corina Machado y Edmundo González.

“Hoy hablé con María y desde entonces me enteré de que Maduro emitió una orden de arresto contra María Corina Machado y Edmundo González por defender la libertad. Estados Unidos debe apoyar al pueblo de Venezuela en su valiente lucha por la libertad y la democracia”, escribió el representante Scott en X.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el martes que la plataforma de redes sociales VenApp de su régimen se utilizará para denunciar a los disidentes e “ir contra ellos” en medio de las crecientes protestas contra el intento de Maduro de robar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Las protestas a nivel nacional contra lo que se considera ampliamente una farsa electoral han dejado hasta ahora aproximadamente una docena de muertos y más de cien heridos, detenidos o desaparecidos.

Las protestas continuaron el miércoles en Venezuela luego de que las autoridades electorales controladas por el socialismo declararan a Maduro como el “ ganador ” de las elecciones del domingo.

Los líderes de la oposición venezolana han impugnado los resultados y afirman estar en posesión de documentos auténticos de recuento de votos que supuestamente demuestran que su candidato, Edmundo González, fue el ganador de las elecciones simuladas. La oposición ha afirmado que González obtuvo una abrumadora mayoría de los votos el domingo.

El grupo de González publicó versiones digitales de los recuentos en su poder en un sitio web, mientras que los desgloses detallados de los votos por estado y municipio se han publicado en un sitio web separado , en ausencia de cualquier documentación proporcionada por el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela controlado por Maduro.

ELON MUSK

Después de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que tanto Maduro como sus opositores se declararon ganadores, el propietario de X utilizó la red social para acusar al autoproclamado líder socialista de un “gran fraude electoral”.

“Vergüenza para el dictador Maduro”, dijo Musk el lunes.

En respuesta a esos comentarios, Maduro arremetió contra Musk y afirmó que era un “archienemigo de la paz de Venezuela”.

El director ejecutivo de Space X, Elon Musk, respondió el miércoles al desafío del presidente venezolano Nicolás Maduro de luchar, diciendo simplemente: «Acepto».

En un video del lunes, se ve a Maduro sosteniendo un teléfono celular mientras declaraba la guerra a Musk, alegando que el propietario de la plataforma de redes sociales X, Musk, quiere invadir Venezuela con sus cohetes espaciales.

«Elon Musk, estás desesperado. Te saliste de control. Contrólate o vas a fracasar como estos políticos de derecha de Estados Unidos», dijo Maduro en el video. «Elon Musk, el que se mete conmigo se seca. El que se mete con Venezuela se seca, Elon Musk. ¿Quieres pelear? Vamos a pelear, Elon Musk.

«Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk», continuó Maduro. «Vamos a por donde quieras, como decimos en Caracas en los barrios. Si tú quieres, yo quiero, Elon Musk. Solo dime dónde».

Más tarde, Musk respondió a una publicación sobre el desafío en X, escribiendo: «Acepto».

Las redes sociales estallaron tras conocerse que Musk había aceptado el desafío de Maduro.

Otro usuario de X preguntó quién ganaría la pelea entre Maduro y Musk, a lo que este último respondió: «Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si gana, le doy un viaje gratis a Marte».

Y en otra publicación, Musk dijo que Maduro «se acobardará».

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles