El camionero Joe Macken tardó más de dos décadas recreando una réplica en miniatura de la ciudad de Nueva York completamente a mano.
Utilizando madera de balsa, pegamento escolar y pinceles, el neoyorquino, de 63 años, logró recrear en miniatura los cinco distritos de la Gran Manzana con un nivel de detalle que sorprendió a millones de personas.
En una publicación de The New York Post se destaca que la maqueta mide 9 metros de ancho por 15 de largo e incluye miles de edificios y hasta zonas cercanas como Long Island y Nueva Jersey.
“Cada minuto de tiempo libre que tengo lo dedico a esto, y con el paso de los años se ha ido acumulando”, declaró Macken al citado medio.
Después agregó que “lo hice tan grande que es muy difícil encontrar un lugar para instalarlo y transportarlo”, mencionando también que todo comenzó como un pasatiempo dentro de su hogar.
@balsastyrofoam300 Jersey City New Jersey
♬ original sound – minninycity04
La historia se hizo viral gracias a videos publicados tanto en TikTok como en YouTube, donde miles de usuarios calificaron su trabajo como una hazaña artística.