NASHVILLE, Tennessee – Además de la ley anti inmigrante HB 2576 que desde el 1 de Julio entró en vigor dando facultades a la policía local de actuar como agentes de inmigración, hay otras leyes que podrían ser aplicadas en el estado. Tres de las más importantes, son: La pena de muerte para violadores de niños, la ilegalidad del aborto, y leyes más severas para quienes promuevan amenazas contra las escuelas.
*La pena de muerte, es quizás una de las más importantes. Consiste, en perseguir la pena capital cuando un adulto sea condenado por violación agravada de un niño. Los acusados podrían ser condenados a muerte, o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Aunque cabe mencionar que La Corte Suprema consideró inconstitucional usar la pena capital en casos de agresión sexual infantil en 2008, lo que podría constituir una modificación en la aplicación de esta ley, si algún caso diera lugar a demandas ante los jueces.
*La ilegalidad en los abortos, si bien ya fue aprobado por en senado. Una demanda reciente podría retrasar su aplicación, que de ser ratificada, Tennessee se se convertirá en el segundo estado de la nación en hacer ilegal que los adultos ayuden a los menores a abortar sin el consentimiento de los padres.
- Amenazas escolares: la pena por el delito de amenazar con cometer un acto de violencia masiva en la propiedad de la escuela o en una actividad relacionada aumentará de un delito menor de clase A a un delito grave de clase E. Con la excepción que la ley no se aplicará a las personas con discapacidad intelectual.