Lamentablemente es común ver animales que han sido víctimas de la irresponsabilidad de las personas que lanzan desechos a las playas.

Así se ha reflejado en un video que se ha hecho viral en redes sociales que capta a una pareja de focas que fueron liberadas de una red de pesca y su reacción al desenredarse.

James Suter, miembro de una organización para la conservación del medioambiente, quien se encontraba en el Parque Nacional de la Costa Oeste, en Sudáfrica, grabó el video donde se puede ver a los dos mamíferos con la red atada a su cuello. Ambos tenían heridas en su piel provocadas por el plástico.

“Fue un recordatorio muy tangible de lo importante que es educarnos, limpiar nuestras playas y trabajar para asegurar que el plástico y cosas como esta no estén en nuestros océanos. Hay tanto plástico y otros desperdicios, no puedo imaginar lo que los animales pasan”, escribió el defensor de los animales, en el video.

James, junto con la persona que graba el registro, proceden a liberar a los animales cortando la red con una navaja. Lo más conmovedor del clip es el momento en que ambos animales son liberados, vuelven a la orilla del mar y pareciera que, tiernamente, se abrazan.