MÉXICO.- Al conmemorarse ayer el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, un contingente salió de la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca, sitio emblemático de la diversidad cultural y ética del sureño estado mexicano en una marcha.
Vestidos de negro, los integrantes portaban veladoras y gritaban consignas en contra de los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, replicando las protestas mundiales.
“Son 26 mujeres trans asesinadas este año en México, en Oaxaca no hay, pero hay violencia en contra de las mujeres trans“, gritaba una participante que encabezaba la protesta “No les olvidamos“.
“El mayor indicador es que somos en México el segundo país con más crímenes de odio, solo después de los países árabes, y aquí ya no podemos vivir con miedo porque es sucumbir y merecemos vivir vidas dignas”, dijo la participante Madre Cabalística.
Con la bandera ondeando los colores del arcoíris en todo lo alto, como un símbolo que se ha vuelto un símbolo para visibilizar la diversidad sexual en el mundo, la marcha recorrió aproximadamente dos kilómetros para culminar en el centro de la ciudad de Oaxaca.