Las diez selecciones que participan de la Copa América Brasil-2021 podrán sustituir “sin limitaciones” a jugadores incluidos en la lista definitiva que den positivo al covid y a los que sean considerados “contacto estrecho” y deban permanecer aislados, informó este viernes la Conmebol.

“Atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el torneo”, la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento que permitía la sustitución de hasta cinco jugadores, dando luz verde al reemplazo sin límites de los positivos al nuevo coronavirus.

El jugador sustituido “no podrá volver a participar de la Competición”, señala la circular de la Conmebol.

Los positivos de covid han mermado a equipos a lo largo de la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana y recientemente el guardamenta argentino Franco Armani quedó fuera de la formación albiceleste en la doble fecha del premundial a causa del virus.

Los posibles contagios de covid en los planteles que disputan la competencia de selecciones más antigua del mundo, a disputarse en uno de los países más golpeados por el virus que supera los 480.00 muertes por covid desde el inicio de la pandemia, son una de las grandes preocupaciones que sobrevuelan el torneo.

La Copa América arranca el domingo con el choque entre el Brasil de Neymar, anfitrión y firme candidato al título, y una diezmada Venezuela que este viernes anunció que su capitán Tomá Rincón fue puesto en “aislamiento” por cuadro viral.

La Vinotinto anunció la baja de Rincón para el partido del domingo sin referirse directamente al caso como un posible positivo de covid.

AFP
Foto de archivo tomada el 24 de enero de 2019, muestra el trofeo de la Copa América durante el sorteo de la Copa América 2019 en Río de Janeiro, Brasil.

gfe

© Agence France-Presse