Nashville, Tennessee.- El congresista Andy Ogles, representante de Tennessee, informó que presentará formalmente una solicitud de investigación contra el alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, y otros funcionarios municipales, por su supuesta obstrucción reiterada de las operaciones de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Ogles compartió un video de un intercambio con la secretaría de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, durante una reunión del Comité de Seguridad Nacional del país el miércoles por la mañana.
“Voy a solicitar al Comité de Seguridad Nacional y Judicial que investigue al alcalde de Nashville y cualquier posible colusión u obstrucción por parte de las autoridades municipales en relación con las operaciones de ICE, y que asegure que cumplan con sus responsabilidades constitucionales”, declaró Ogles. Además, añadió que “también exhorto a estos comités y al poder judicial a revisar a otros líderes municipales en el país, quienes están obstruyendo de forma similar el trabajo de las agencias federales y la aplicación de la ley en defensa del estado de derecho.”
Es importante destacar que el alcalde O’Connell, junto con varios legisladores demócratas, ha manifestado públicamente su postura frente a los recientes arrestos y detenciones realizadas por la Patrulla de Carreteras de Tennessee y agentes de ICE en Nashville.
De hecho, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville no ha estado involucrado en ninguna de las operaciones de ICE en la ciudad,
Por ahora, no hay confirmación de que algún comité federal haya iniciado una investigación formal contra O’Connell. La situación continúa en desarrollo y sin mayores resoluciones oficiales hasta el momento.