CDMX, México.- El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, informó a la nación que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un segundo caso de viruela del mono en México.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, publicó López-Gatell en su cuenta de Twitter.

En tal sentido, Lopéz aseguró que la viruela del mono se transmite de persona a persona por contacto directo, por lo que descartó que se propague por aire, agua o alimentos. Asimismo, dijo que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes.

Te puede interesar: México desmanteló caravana de migrantes que se dirigía a EE.UU.

Vale recordar que el primer caso registrado en la capital del país fue dado a conocer el pasado 28 de mayo, y se refirió que es un hombre de aproximadamente 50 años, con residencia en Nueva York, y que habría sido contagiado, posiblemente, en Holanda.