NASHVILLE, Tenn.– El Departamento de Salud Pública de Metro (MPHD) confirmó el primer caso humano del virus del Nilo Occidental en lo que va del año. La persona, residente del sur de Nashville y sin historial de viajes recientes, coincide con el aumento de mosquitos portadores del virus en la ciudad.
Las autoridades instan a la población a reducir la presencia de mosquitos eliminando agua estancada en patios, jardines y objetos como neumáticos, bebederos de aves o juguetes. También recomiendan recortar la vegetación y mantener en buen estado las mallas de puertas y ventanas.
El MPHD aconseja protegerse de las picaduras con repelentes aprobados por los CDC, usar ropa de manga larga y limitar las actividades al aire libre en horas de mayor actividad de mosquitos, principalmente al anochecer.
En lo que va del 2025, el virus ha sido detectado en mosquitos de 27 sitios distintos en Nashville. Aunque la mayoría de las personas infectadas no desarrolla síntomas, el virus puede provocar desde malestares similares a la gripe hasta complicaciones neurológicas graves.