Condenan a una mujer que mató a un cocinero hispano en Nueva York

0
120
Imagen Ilustrativa / Pixabay

NUEVA YORK, EE.UU.- Según informa El Diario, una mujer latina que lavaba platos en un restaurante del condado de Westchester, NYC, fue condenada este jueves a 17 años de prisión luego de haber asesinado a puñaladas a un cocinero de también origen hispano.

Este incidente ocurrió en abril de 2018, cuando Rosa E. Ramírez, quien llevaba como tiempo laborando en el lugar, y Bonifacio Rodríguez se preparaban para atender a los comensales que irían a almorzar al popular restaurante.

Rosa, que ahora tiene 29 años, se declaró culpable el pasado mes de febrero de apuñalar a Rodríguez, un empleado con más de 20 años en el restaurante, en un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cadena perpetua.

De acuerdo con medios locales, Anselma Antonio, esposa del fallecido, no estuvo de acuerdo con la sentencia, asegurando que esperaba cadena perpetua. “Mi esposo lo era todo para mí, era mi pareja, mi apoyo y mi única familia, dio todo por su familia”, aseguró el fiscal Kerrie Williams mediante una declaración leída.

Luego de ser arrestada, la mujer comentó a la policía que “tuvo un brote psicótico y que se enojó porque pensó que el cocinero le había hablado con un tono sexual no agradable”.

“Eso no habría sido algo que él hubiera hecho. Era una persona con mucha conciencia”, indicó la esposa de la víctima en su declaración leída en la corte, según citan los medios de prensa neoyorquinos.