Un hombre en Georgia, ha sido condenado a 20 años de prisión tras declararse culpable de acoso y múltiples cargos criminales en contra de una mujer. Stephen Glosser, de 38 años, deberá pasar 240 meses tras las rejas y pagar una restitución de 507.781 dólares a las dos víctimas afectadas.
Glosser conoció a la mujer a través de una aplicación de citas, pero nunca llegaron a tener una relación, según reporta The New York Post. El agresor, valiéndose de una fotografía que la víctima le había enviado, rastreó su domicilio en Internet. En colaboración con su presunto cómplice, Caleb Kinsey, Glosser elaboró un plan macabro con la intención de «matar, intimidar, acosar y herir» a la mujer. El plan incluía disparar flechas contra la puerta de su casa, liberar una pitón gigante en su vivienda para que se comiera a su hija, enviar heces de perro y ratas muertas a su domicilio, y finalmente, volar la casa con una bomba.
El 13 de enero de 2023, los servicios de emergencia recibieron un reporte de explosión en una casa en el condado de Bryan. La bomba causó graves daños a la propiedad, pero afortunadamente, las víctimas lograron escapar a tiempo sin sufrir heridas.
Las investigaciones revelaron que el cómplice de Glosser había adquirido piezas de explosivos en Internet, con las que ambos construyeron la bomba. Posteriormente, Glosser contrató un servicio de limpieza para eliminar cualquier rastro de los materiales utilizados en la alfombra de su casa.
El cómplice de Glosser, quien fue detenido en Luisiana por cargos no relacionados con este caso, está a la espera de ser enjuiciado en Georgia.