El fotógrafo Jordi Martin fue condenado a un año de prisión por dos delitos, uno de acoso y otro de lesiones, cometidos contra Clara Chía, luego de iniciar una relación sentimental con el exfutbolista Gerard Piqué.
El juzgado de lo penal número 14 de Barcelona, España, dictaminó además que Martín deberá pagarle una indemnización de 10.000 euros por daños morales. A este monto se le suman otros 3.130 euros por gastos sanitarios y la cantidad que se determine, tras un informe forense, por concepto de días de curación y posibles secuelas.
La pareja de famosos tomó la decisión de demandar a Martin luego de ser perseguidos durante más de un año, aunque inicialmente la justicia española desestimó el caso por acoso.
Tras un recurso de apelación en el que la nueva pareja del deportista solicitaba cinco años de cárcel para el paparazzi, un juez condenó al paparazzi a seis meses por los cargos de acoso y otros seis por lesiones a Chía.
Luego de conocer la condena, Martin publicó en su perfil de Instagram la fotografía con la que empezó la gran disputa legal. «La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa», escribió en la descripción.
«Esta foto la hice a 400 metros de distancia escondido en un bosque sin invadir ninguna propiedad privada como así se ha dicho recientemente. Confío plenamente en la justicia española», agregó.
Por ultimo, el comunicador dijo: «Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia».