Tenn.- Rainess Holmes fue sentenciado a dos décadas de prisión tras declararse culpable el lunes del cargo de asesinato en segundo grado. Esta condena se relaciona con la muerte a tiros de Andrew «Drew» Rainer, un estudiante de Rhodes College de 22 años, ocurrida en 2021 durante un violento allanamiento en su domicilio.
Los hechos se desarrollaron cuando varios hombres irrumpieron a la fuerza en la residencia de Rainer, ubicada en la cuadra 700 de North McLean, exigiendo la entrega de dispositivos electrónicos y otros objetos de valor. En el interior de la vivienda se encontraban también la novia de Rainer y sus compañeros de piso.
Según documentos judiciales, los asaltantes demandaron la contraseña del iPad de Andrew. Ante su negativa a proporcionarla, le dispararon en el pecho, hiriendo también a su novia en la mano.
La Fiscalía del Distrito del Condado de Shelby informó que Holmes, de 39 años, fue uno de los cuatro hombres que participaron en el allanamiento aquella noche, aunque no fue identificado como el autor material del disparo fatal.

La fiscalía señaló que Holmes también se declaró culpable en tres casos separados de robo con agravantes, por los cuales recibió una pena de 3 años de prisión por cada cargo. Estas condenas se cumplirán de manera simultánea, resultando en una pena total efectiva de 20 años, con la obligación de cumplir el 100% de la misma. Hasta el momento, Holmes es la única persona que ha sido acusada en relación con este trágico suceso.
Los seres queridos de Rainer desean recordar al público que aún existe una recompensa de $10,000 disponible por información que conduzca al arresto de los tres individuos restantes involucrados en este crimen.