Un juzgado hondureño condenó este miércoles al exfutbolista Oscar «Pescado» Bonilla a 11 años y tres meses de cárcel por narcotráfico.
A «Oscar Bonilla se le ha impuesto una pena de 11 años tres meses de reclusión» por el delito de «tráfico de drogas agravado», anunció la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.
El juzgado de criminalidad organizada lo sentenció en un «procedimiento abreviado», agregó. El exjugador de 46 años declaró que fue un «error» involucrarse en el narcotráfico.
Villars indicó que Bonilla recibió «sobreseimiento definitivo» por el delito de «portación de armas», tras «haber aceptado los [otros] cargos» presentados por la fiscalía.
Tras la audiencia, el exfutbolista comentó a la prensa que los jueces «han sido justos» y «es un error (que) hay que pagarlo».
Como mediocampista o defensa, Bonilla jugó en los clubes hondureños Olimpia, Real España, Platense y Marathón, así como en el Bella Vista de Uruguay. También integró la selección de Honduras y jugó en la Copa Oro 2003 de la Concacaf.
Fue capturado el 27 de enero pasado en el caribeño puerto de Tela.
Según la fiscalía, Bonilla participó en una banda denominada «Los Halcones», que operaba transportando drogas por lanchas y por tierra en la costa del Caribe hondureño.
nl/fj/cl
© Agence France-Presse