13.7 C
New York
sábado, noviembre 1, 2025

Buy now

Condenado a muerte en Carolina del Sur elige fusilamiento

Un hombre sentenciado a muerte en Carolina del Sur, Estados Unidos, ha optado por ser ejecutado mediante el fusilamiento, un método que fue reincorporado recientemente en las opciones de pena capital del estado. Stephen Bryant, de 44 años, está programado para enfrentar la ejecución el próximo 14 de noviembre, convirtiéndose en el tercer recluso en morir bajo este sistema en lo que va del año, según reportes de AP.

Bryant fue hallado culpable del brutal asesinato de Willard ‘TJ’ Tietjen, en un caso que conmocionó al estado. El condenado no solo disparó y torturó a su víctima, sino que además escribió la escalofriante frase «Atrápame si puedes» en una pared utilizando la sangre de Tietjen. Entre las horribles torturas que le infligió a Tietjen, se incluye la quema de sus ojos con cigarrillos después de haberle disparado. Los fiscales también lo vincularon al asesinato de otros dos hombres durante una ola de violencia que aterrorizó al condado de Sumter en el año 2004.

La opción del fusilamiento fue reintroducida en Carolina del Sur después de una pausa de 13 años en las ejecuciones, causada principalmente por la escasez de los fármacos necesarios para llevar a cabo la inyección letal. De esta manera, el estado buscó una alternativa para reactivar la pena de muerte.

Antes de esta reincorporación en Carolina del Sur, el fusilamiento era un método de ejecución extremadamente raro en Estados Unidos. Desde 1977, solo se habían llevado a cabo tres ejecuciones mediante pelotón de fusilamiento en todo el país, todas ellas en el estado de Utah.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles