Carolina del Sur – Brad Sigmon, un hombre de 67 años condenado a muerte por el asesinato en 2001 de los padres de su exnovia, ha elegido el pelotón de fusilamiento como método de ejecución. Su ajusticiamiento, programado para el 7 de marzo, será el primero en realizarse de esta manera en Carolina del Sur.
Sigmon tuvo la opción de elegir entre la electrocución, la inyección letal o el pelotón de fusilamiento. Su abogado, Gerald King, informó que Sigmon se decidió por el pelotón de fusilamiento debido a sus preocupaciones sobre el fármaco pentobarbital, utilizado en la inyección letal. King argumentó ante el tribunal que el Departamento de Prisiones no ha divulgado información básica sobre el fármaco y que hubo problemas con este método en casos recientes.
El abogado de Sigmon calificó todo el proceso como «abyectamente cruel» y expresó su indignación por la decisión y el método de ejecución.
Por su parte, el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur anunció que el Instituto Correccional Broad River ha sido renovado para llevar a cabo la ejecución. El recluso será atado a una silla y se le colocará una capucha sobre la cabeza.
Además de Carolina del Sur, los únicos estados que permiten el fusilamiento como método alternativo son Utah, Misisipi, Oklahoma e Idaho. De concretarse la ejecución de Sigmon, sería la cuarta de este tipo en Estados Unidos desde 1977. La última vez que un condenado murió de esta manera fue en 2010 en Utah.