Condado de Rutherford, TN.- El alcalde del condado de Rutherford, Bill Ketron, anunció el lunes que el condado de Rutherford no impondrá un mandato de máscara; en cambio, se recomienda encarecidamente a las empresas, los ciudadanos y los visitantes que sean #RutherfordResponsible.

Ser “Responsable de Rutherford” significa usar una máscara en público cuando el distanciamiento social no es práctico, junto con otras medidas de protección recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Mientras que el gobernador Bill Lee emitió la Orden ejecutiva 54 a última hora del viernes por la noche, otorgando a los alcaldes del condado en 89 condados la autoridad para emitir requisitos de máscara local, Ketron dice que no está listo para ordenar a todo el condado.

“Creo en nuestros ciudadanos. Estoy seguro de que podemos hacer esto sin forzar su mano ”, dijo Ketron.

Como parte de la iniciativa #RutherfordResponsible, el Alcalde Ketron se está asociando con organizaciones locales como la Cámara de Comercio del Condado de Rutherford y Main Street Murfreesboro para obtener el apoyo de las empresas locales.

“Estamos pidiendo a las empresas de nuestras comunidades que adopten esta iniciativa publicando carteles de ‘RutherfordResponsible’ en sus ventanas u otros lugares destacados en sus establecimientos. Esto identificará que su negocio requiere máscaras para empleados y clientes ”. dijo Ketron. “Al igual que las órdenes en otros condados, nos damos cuenta de que habrá excepciones como comer y beber y actividades al aire libre que permitan un distanciamiento social adecuado”.

El gobierno del condado de Rutherford también participará. El alcalde Ketron dijo que él y los miembros del personal están en el proceso de desarrollar una política que requiere máscaras para los empleados del condado que interactúan con el público de manera regular. Según la política, el público en general también deberá usar máscaras en los edificios de oficinas del condado. Se publicará más información sobre la política cuando esté disponible.

El alcalde Ketron dijo que la decisión de ordenar o no fue difícil, pero que cuenta con el pleno apoyo del Comité de Alcaldes del Condado de Rutherford.

“Sabemos que nuestros ciudadanos quieren volver a un estado de normalidad lo antes posible, pero no podemos lograrlo sin su ayuda para asumir la responsabilidad personal de su salud”, dijo el alcalde de la ciudad de La Vergne, Jason Cole.

La alcaldesa de la ciudad de Smyrna, Mary Esther Reed, dijo: “Tenemos fe en que si suficientes de nuestros negocios se unen en este esfuerzo, nuestros ciudadanos harán lo mismo”. Reed también recuerda a los ciudadanos que si alguna vez se sienten incómodos en un establecimiento, el cliente tiene derecho a no hacer negocios con ellos.

El alcalde de la ciudad de Eagleville, Chad Leeman, dijo: “Del mismo modo, las empresas tienen la capacidad de rechazar el servicio a alguien que no cumple con los requisitos de máscara para su propiedad”.

Además del impacto general en la salud, nuestra economía local es otra consideración. El alcalde de la ciudad de Murfreesboro, Shane McFarland, dijo: “Queremos hacer todo lo posible para no tener otro cierre. Por eso es tan importante que los ciudadanos y las empresas tomen estas medidas de protección tan en serio. Muchas pequeñas empresas han indicado que no sobrevivirán a otro cierre “.

“Hemos escuchado a muchos de nuestros ciudadanos que están a favor de un mandato, y si bien respetamos absolutamente eso, queremos dar a nuestras comunidades otra oportunidad de hacer lo correcto por su cuenta”, dijo Ketron. “Así que por favor haga su parte y sea #RutherfordResponsible”.