Maury, Tenn.- Líderes escolares de Condado de Maury informan que es posible que cientos de estudiantes con necesidades especiales no estén recibiendo la atención adecuada debido a la escasez constante de maestros.

El distrito necesita contratar a 15 nuevos maestros de educación especial para satisfacer las necesidades de aproximadamente 400 estudiantes.

“Esos son nuestros niños de alta necesidad que necesitan intervención, y seamos sinceros amigos, esos son probablemente los niños que más se han perdido durante todo este covid”, dijo la directora de programas especiales Lisa Ventura.

Ahora el distrito plantea considerar un bono de inscripción de $5,000 para los nuevos maestros de educación especial. Esperan poder atraer graduandos de diciembre o maestros de los distritos cercanos. Ventura dice que ha visitado campus universitarios cercanos para medir la cantidad de estudiantes que siguen una carrera en educación especial.

Algunos miembros de la junta expresan su preocupación con la idea de la bonificación, diciendo que no es justa para los maestros actuales. Pero Ventura dice que su personal está de acuerdo con esto, ya que ayudaría a aligerar un poco la carga de trabajo.