Nashville, Tennessee.- El Concejo Metropolitano de Nashville está listo para abordar un importante tema en su reunión del martes, donde se discutirá una resolución que califica el racismo como una crisis de salud pública en el condado de Davidson.
Esta declaración, impulsada por la concejal Delishia Porterfield, quien subraya que el racismo es una problemática sistémica que ha afectado a la sociedad durante décadas.
La resolución no sólo denuncia la situación de racismo, sino que también propone un compromiso para desmantelar el racismo y mitigar las disparidades de salud resultantes mediante acciones concretas.
En su texto, la resolución afirma que el Concejo Metropolitano se compromete a colaborar con el Departamento de Salud de Metro Nashville, promoviendo un enfoque basado en datos que respalde políticas efectivas, fomente el desarrollo de la fuerza laboral y genere un cambio sistémico en la comunidad.
Te puede interesar: ¿Dónde está Jaelynn Fayth Medina? Adolescente de 13 años desaparecida en Colorado – Nashville Noticias
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han identificado el racismo como una amenaza significativa para la salud pública de millones de estadounidenses, lo que destaca la importancia de esta resolución.
Para este tema se cataloga que hay disparidades de salud entre afroamericanos y otras personas, por lo menos en el condado de Davidson”.
En un reciente estudio presentado ante el Concejo Metropolitano por Porterfield se muestra que la tasa de mortalidad infantil es superior en bebés negros
Además, un informe reveló que las mujeres negras no hispanas enfrentan el doble de riesgo de mortalidad durante el parto en comparación con sus contrapartes. Si se aprueba, Nashville se unirá a más de 260 ciudades y entidades en el país que han reconocido oficialmente el racismo como una crisis de salud pública.
Cabe recordar que en 2020, durante la pandemia de Covid-19, el Concejo Metropolitano ya había adoptado una legislación similar. La resolución será discutida en la reunión del Concejo Metropolitano el 17 de septiembre, programada para comenzar a las 6:30 p.m.