Los Indiana Pacers derrotaron 120-119 a los Cleveland este martes y tomaron una ventaja de 2-0 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA, con un triple de Tyrese Haliburton con 1,1 segundos en el reloj para el final.
«Estoy en paz con mi juego», expresó Haliburton. «Confío en estos momentos, tengo toda la confianza del mundo y solamente trato de hacer las jugadas».
«En la NBA pasan cosas locas, el final de nuestra temporada tiene momentos como este, tenemos un grupo que nunca se da por vencido».
Max Strus realizó una mala entrega después de un tiempo muerto de Cleveland en el inicio del colapso de los ‘Cavs’, que volvieron a perder en su casa.
Con 28 segundos en el reloj, Haliburton tomó la pelota ingresando a la zona pintada donde recibió una falta; anotó uno de los dos tiros libres, recuperó su propio rebote y luego lanzó desde la línea de tres para darle la victoria a los Pacers.
«Es difícil poner esto en palabras», dijo el entrenador, Rick Carlisle. «Cleveland nos dio un golpe duro en el inicio del partido, jugamos de atrás todo el partido y en el cuarto período logramos mantenernos».
«Tyrese [Haliburton] conectó un lanzamiento espectacular para ganar el partido, lo hace muy seguido, somos muy afortunados», agregó.
Haliburton, de 25 años, tuvo una noche atípica con solamente 11 intentos desde la cancha, incluidos dos triples, para un total de 19 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
– La serie camino a Indianápolis –
Fue un cierre dramático e inesperado pero plagado de errores de los Cavaliers, que fallaron al cometer faltas consecutivas, malas entregas y luego no pudieron capturar el rebote más importante del juego.
Cleveland no pudo contar con Darius Garland, Evan Mobley y De’Andre Hunter en el partido.
Mobley fue elegido mejor Jugador Defensivo de la temporada 2024-2025.
La ausencia de estos tres pilares de los ‘Cavs’ aumentó el compromiso y responsabilidad de su principal figura, Donovan Mitchell, que terminó con 48 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.
«No podemos permitir que nuestro líder cargue con todo», comentó Jarrett Allen. «Jugamos mejor que ellos la mayoría del partido y fallamos al final, hemos encontrado el sistema y tenemos que buscar la forma de replicarlo en Indiana».
Mitchell, de 28 años, tuvo un juego mucho más agresivo en la zona pintada y eso derivó en 21 visitas a la línea de tiros libres, donde anotó 17 puntos.
Los Pacers iniciaron el cuarto período con una racha de 9-2 luego de estar abajo hasta por 20 puntos.
Aaron Nesmith (23) y Myles Turner (23) se combinaron para 46 puntos, siendo los máximos anotadores de Indiana.
La serie continuará el viernes con el primero de dos partidos consecutivos en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis, donde los Pacers pueden ya abrochar el pase a las Finales del Este.
str/ma/cl
© Agence France-Presse