Este domingo la selección de Estados Unidos conquistó título de campeón del Premundial Sub-21 de la Concacaf disputado en Honduras tras golear en la final a República Dominicana.

Un marcador de 6-0 que demostró la supremacía de los norteamericanos contra los países caribeños en esto de jugar a la pelota.

Todo comenzó en el minuto 17 con el primer gol de testarazo de Tyler Wolff con un pase preciso de Jackson Hopkins.

De ahí en adelante la alegría para los norteamericanos siguió, siendo Paxten Aaronson quien diera el segundo tanto a los 37 y Noan Allen se manifestara al 39 para irse al descanso con un holgado 3-0.

Tras el descanso, el partido no varió mucho, el conjunto de República Dominicana se mantuvo con la moral en alto y siguió dando batalla pero no pudieron con la maquinaria estadounidense que al 53 desmoralizó a los dominicanos con un tanto de Jack Glynn, el cuarto para Estados Unidos.

Te puede interesar: Canadá, México o Costa Rica: ¿quién se atreve a desafiar a EEUU en el Campeonato W Concacaf-2022?

Ya con la moral por debajo del engramado, los dominicanos fueron presa fácil para los estadounidenses que aparecieron con el quinto gol al minuto 55 con el segundo tanto de Aaronson.

Nikolas Tsakiris cerró la goleada con el sexto gol al 61 de partido, donde ya los de la Isla La Española pedían paralizar la masacre.

Omry Bello, el portero de República Dominicana, a pesar de recibir tan dura goleada fue el héroe porque evitó que el partido culminara con diez o más tantos para Estados Unidos, con una actuación fenomenal.

Además de consagrase campeones del Premundial, los estadounidense ganaron el boleto directo para los Juegos Olímpicos de París 2024, los dominicanos también recibieron este premio al clasificar a la final.

Estados Unidos y República Dominicana junto a Honduras y Guatemala se clasificaron también al Mundial de Indonesia 2023.

https://twitter.com/USYNT/status/1543774575720292352}