Nashville, Tennessee.- Un acto de violencia en el Consulado de Honduras en Atlanta terminó en la muerte de Jesús Loera, guardia de seguridad de origen mexicano, quien perdió la vida según las autoridades al impedir el ingreso de un arma a las instalaciones consulares.
El incidente ocurrió cuando Loera intentó evitar que un hombre, quien ya fue identificado y detenido por las autoridades, ingresara armado al consulado. Tras una breve discusión, el agresor disparó contra el guardia de seguridad.
Quienes frecuentaban el consulado recuerdan a Loera como un hombre amable y servicial, especialmente con los adultos mayores. «Recuerdo que cuando veía a un adulto mayor, él mismo lo dirigía y lo sentaba para que esperara. Siento mucho que esto haya pasado», expresó uno de los testigos del incidente.
Los familiares de Jesús Loera han iniciado una campaña para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos funerarios. Si desea ayudar puede ingresar a https://www.gofundme.com/f/jesus-loera?utm_campaign=man_sharesheet_dash&utm_medium=customer&utm_source=whatsapp&attribution_id=sl%3A29372a99-880f-42d6-b3c6-82fe3a8fec1e