MEMPHIS, Tenn.- Las familias que planean hacer algunas compras de regreso a la escuela y quieran aprovechar la exención del impuesto sobre las ventas, pueden aprovechar desde el viernes en Tennessee.

No se aplicarán impuestos a las ventas para ropa, útiles escolares y materiales de arte con un precio de venta de $ 200 o menos. Y los dispositivos electrónicos, incluyendo computadoras y televisores de $ 3,000 o menos, no estarán sujetos a un impuesto a las ventas.

El gobernador Bill Lee dijo en un comunicado de prensa a principios de este mes:

“La pandemia de COVID-19 ha causado una inmensa tensión económica en las familias de Tennessee. Estas exenciones de impuestos sobre las ventas les permitirán conservar más de su dinero duramente ganado y apoyar a las empresas de Tennessee”.

Se ha convertido en la norma para tiendas como Best Buy tener desinfectante para manos disponible para los clientes y exigirles que usen máscaras.

Las tiendas también tienen marcadores en el piso que ayudan a los clientes a mantenerse a seis pies de distancia, y una fila afuera donde la gente puede esperar para limitar el número de clientes adentro.

El fin de semana libre de impuestos de Tennessee comienza el viernes 31 de julio y finaliza el domingo 2 de agosto a la medianoche.