Madison. Desde una estimación publicada por la Comisión Electoral de Wisconsin, el día lunes, informaron que un recuento en todo el estado le costaría a la campaña del presidente Donald Trump $7,9 millones. Esto es casi cuatro veces el costo del esfuerzo de recuento en todo el estado en 2016.
Por su parte, la campaña de Trump indico que buscará un recuento en las elecciones presidenciales en Wisconsin. Según declaraciones no oficiales, el demócrata Joe Biden tiene una ventaja sobre Trump del 0,62%. Esto es un poco más de 20.000 votos.
Te puede interesar: Esta semana desde el Condado de Williamson ofrecieron vacunas gratis contra la influenza
Cabe destacar que el estado paga por un recuento cuando el margen es inferior al 0,25%. La estimación de costos es más alta, debido a la pandemia de COVID-19. Por su parte, los funcionarios electorales dicen que requieren espacios más grandes para el esfuerzo de recuento.
Meagan Wolfe, quien es administradora del WEC, declaró que los secretarios del condado han calculado sus costos. Esto con respecto al recuento de 3.2 millones de boletas; que es aproximadamente $7.9 millones.
“Las estimaciones son significativamente más altas que los costos reales del recuento de 2016. Pero tienen en cuenta factores que no estaban presentes hace cuatro años: incluida la necesidad de espacios más grandes para permitir la observación pública y el distanciamiento social”.
Expresó Wolfe.
Cabe destacar que las campañas no pueden pedir un recuento, hasta que cada uno de los 72 condados de Wisconsin presente los resultados de su escrutinio a la Comisión Electoral.
La fecha límite para hacerlo es este martes. Algunos condados han indicado que no planean enviar los resultados de su escrutinio hasta entonces.