Nashville, Tennessee.- Comerciantes de la comunidad hispana en Nashville alertan sobre una nueva modalidad de estafa que está afectando a sus negocios. La estafa consiste en llamadas telefónicas fraudulentas en las que los defraudadores se hacen pasar por representantes de entidades gubernamentales, afirmando que necesitan realizar una inspección en los establecimientos.
Los estafadores suelen dirigir estas llamadas a trabajadores novatos o con poca experiencia en los negocios, lo que ha generado problemas en algunos locales.
«Realmente se las ingenian,» comentó uno de los empresarios afectados. «Llaman a los trabajadores, especialmente a aquellos que llevan menos tiempo, y dicen que son de alguna dependencia del gobierno que necesita hacer una inspección o en otros casos que son el servicio de energía. Comienzan sacando información, y luego vuelven a llamar para solicitar dinero.»
Te puede interesar: Tracey Thurman es la nueva directora del nuevo Departamento de Servicios de Residuos de Nashville – Nashville Noticias
Una vez que los estafadores obtienen la información necesaria, llaman nuevamente para exigir pagos, alegando que son requeridos por las entidades del estado.
Solicitan transferencias de dinero o incluso la compra de criptomonedas. Aunque puede parecer difícil caer en este tipo de estafas, algunos trabajadores, en su afán de ayudar a sus empleadores, han realizado transferencias que resultaron ser fraudulentas.
«Comienzan a hacer algunas peticiones de dinero a través de compañías de criptomonedas u otras empresa de envío de giros. Este dinero ya no es reembolsable y mucha gente desafortunadamente ha caído,» agregó otro comerciante.
Ante esta situación, los empresarios de la comunidad hispana hacen un llamado a todos los trabajadores para que estén alertas. Piden a sus empleados que cualquier solicitud o comunicación relacionada con el negocio debe ser informada directamente al gerente o al propietario del establecimiento.