ESTADOS UNIDOS –

Donald Trump, actual dirigente de la White House, expresó que tras la masacre de nueve personas de una comunidad mormona al norte de MÉXICO expone que él tiene la razón en cuanto a la necesidad de construir un muro en la frontera.

A través de un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales, Trump mencionó que “cuando ves lo que sucede al otro lado de la frontera, las personas están comenzando a decir quizá el tiene la razón sobre el muro, quizá tiene la razón sobre tener una frontera fuerte”.

El otro bando (refiriéndose a los demócratas), quiere fronteras débiles que atraen a una criminalidad enorme, muchas personas me han mencionado el tema estos últimos días, han empezado a entender el tema de la frontera”.

El presidente norteamericano hacía referencia a la brutal masacre del pasado lunes donde nueve personas fueron asesinadas por presuntos carteles mexicanos donde se incluían menores de edad a una familia de doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) en el estado de Chihuahua/Sonora.

El presidente le ofreció ayuda al actual presidente mexicano,  Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, a pesar de agradecer, el mismo apelo expresando primero “soberanía nacional” y que cualquier acuerdo se produjese sobre el marco legal internacional vigente.