Un comando irrumpió la noche de este domingo en un bar en la ranchería Luis Gil Pérez, en Tabasco, y ejecutó al menos a cinco personas.

De acuerdo con información de medios locales, al ataque ocurrió en el bar la ‘Rosana’. El lugar ya está resguardado por autoridades.

Los últimos meses se han registrado varios ataques armados en bares de diferentes estados del país.

El 9 de septiembre un hombre murió y dos más resultaron heridos luego de que fueran víctimas de un ataque a balazos ocurrido en la madrugada cuando salían de un bar ubicado en la Alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que los hechos se registraron durante a las afueras del bar The Flow, ubicado sobre Canal de Miramontes, en la colonia Residencial Acoxpa.

También, el 27 de agosto se registró un ataque contra el Bar “Caballo Blanco”en Coatzacoalcos, Veracruz, el hecho ha dejado 31 muertos.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado las 10:00 de la noche, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de varias.

Cuatro días después, el 31 de agosto, se registraron otros dos ataques armados contra bares en Irapuato, Guanajuato, que dejó al menos tres muertos y dos heridos; y uno más en Acapulco, Guerrero, con una víctima mortal y tres personas heridas.

El 11 de agosto, hubo un ataque ocurrido al interior de un billar ubicado a unos metros de una delegación de Seguridad Pública en Irapuato, Guanajuato. Aquél día hubo ocho personas muertas y tres lesionadas.