fbpx
Inicio » México » COMANDO ARMADO MATA A 14 EN UN CUMPLEAÑOS EN VERACRUZ, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

COMANDO ARMADO MATA A 14 EN UN CUMPLEAÑOS EN VERACRUZ, ENTRE ELLOS UN BEBÉ

Minatitlán, Veracruz.- Un comando armado irrumpió una fiesta y asesinó a 14 personas entre ellas un bebé. El ataque se registró durante la tarde-noche de este viernes en Minatitlán, Veracruz, México.

Los primeros reportes indican que la fiesta se celebraba en un salón ubicado en la calle Primero de Mayo de la colonia Obrera. Hasta ahí llegó un grupo de sujetos armados y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en la fiesta.

Las víctimas identificadas son Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez, dueño de la palapa donde se realizaba la fiesta; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de apenas un año de edad; César Hernández Barrera (padre del menor); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.


De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, hay tres heridos que se encuentran en salud estable, hasta ahora.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.

Según la Policía Estatal, la persona conocida como “el Beky” es señalado como propietario del lugar donde se realizaba la fiesta, quien también murió en el ataque.

Sin embargo, la versión oficial no coincide totalmente con los testigos, pues las autoridades señalan que los responsables entraron preguntando por el dueño del lugar, mientras que los testimonios consultados sostienen que dispararon sin mediar palabra.

“Fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”, publicó la dependencia en un comunicado.

Las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan son las de más alto riesgo de violencia en Veracruz, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno actual.

Particularmente en Minatitlán, el principal delito que se comete es el secuestro de directivos de Pemex, doctores, maestros y ganaderos, reporta el el diario El País.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube