NASHVILLE, Tenn.- El sábado 8 de mayo, una parte de la comunidad colombiana se manifestó en el centro de Nashville, para mostrar su solidaridad con su país ante los recientes hechos de violencia en una marcha denominada “Por una Colombia unida y en Paz”.

Fué en el puente peatonal John Seigenthaler, que se encuentra en el centro de la ciudad, donde decenas de colombianos vestidos con los colores de su bandera, así como pancartas y diversos atuendos, mostraron su postura de apoyo hacia sus connacionales en una semana en que Colombia llamó la atención mundial.

Las protestas en Colombia comenzaron el pasado 28 de abril, en contra del ya retirado proyecto de reforma tributaria del gobierno de Duque.

Las manifestaciones, sin embargo, se han extendido por más de una semana, e incluyen peticiones para reformar el sistema de salud, denunciar abusos de la policía y el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Según la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, hasta la noche del viernes 7 de mayo, había muerto 27 personas.

De esas muertes, 11 están ligadas directamente con las protestas, siete están “en verificación” y nueve que no tienen relación con las protestas, según ambas instituciones.

Durante la marcha de apoyo en Nashville, los colombianos radicados en esta ciudad expresaron su descontento con el gobierno de su país y enviaron un mensaje de solidaridad a los colombianos, además propusieron la necesidad de un acuerdo para que ya no haya mas violencia.