Pese a su racha de imbatibilidad de 25 partidos, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, rechazó este lunes la condición de favorito en el crucial duelo ante Brasil por el liderato del Grupo D de la Copa América de 2024.
«Con Brasil nunca se es favorito, jugaremos lo mejor posible para estar a la altura», subrayó el estratega argentino en la conferencia de prensa previa al juego del martes en Santa Clara (California).
«Son equipos con mucha historia y nosotros recién estamos escribiendo unas páginas de esta historia que tiene Colombia, que es muy buena en algún curso de la historia pero aspiramos a mejorarla», dijo el técnico.
A Colombia, líder de la llave con 6 puntos, le basta con un empate en el Levi’s Stadium para concluir por delante de Brasil (4) y evitar un choque de alta tensión ante Uruguay en los cuartos de final.
El gran momento de forma de la escuadra cafetera, que acumula 25 partidos sin perder, la llevó a ser incluida en el grupo de favoritas al trofeo, mientras que Brasil, que se encuentra en horas bajas, asume sin reparos encontrarse en un peldaño inferior.
Aunque tiene un boleto ya asegurado a cuartos, Lorenzo dijo que no reservará a ningún futbolista y declinó la opción de especular con el resultado en función del siguiente rival.
«La prioridad es salir primera del grupo. Más allá de estar clasificados queremos tener el primer lugar», dijo el exasistente de José Pékerman.
«Estamos por la zona de Uruguay, así que es imposible evitarlo. Lo enfrentaremos antes o después si los dos avanzamos», recordó. «Pensar en el después es como subestimar al rival y Brasil merece toda la atención».
Lorenzo señaló que el central John Lucumí, lesionado en el debut con victoria 2-1 ante Paraguay, podría estar de vuelta para los cuartos.
«Lucumí esta evolucionando muy bien. No estará mañana pero veremos para el próximo juego», afirmó.
Sentado junto al técnico, el mediocampista Richard Ríos describió los peligros que les podría plantear la perla brasileña Endrick, su hasta ahora compañero en el Palmeiras.
«Endrick es un jugador muy fuerte. Es extraña la fuerza que tiene para su edad, el nivel de juego que puede darle al equipo», dijo Ríos sobre el nuevo jugador del Real Madrid, de 17 años.
«Tengo una muy buena amistad con él y siento que el equipo en el que está lo intentará buscar porque es un jugador muy potente y muy fuerte que puede marcar diferencias», destacó.
gbv/ma
© Agence France-Presse