Bogotá, Colombia.- La pesadilla de muchos y el sueño de otros se hizo realidad, con la victoria electoral del exguerrillero, Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia es una realizad que el país cafetero dio un paso contundente a la izquierda.

Para entrar en contexto, este domingo Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente electo para los colombianos, con 11,115,956 votos lo que significó el 50,51% de los votos de un 98,22 de mesas escrutadas.

El exalcalde de Bogotá dejó atrás a Rodolfo Hernández, quien logró el 47,22 % de los votos es decir 10,391,504.

Petro calificó esta como “la primera victoria popular de Colombia”, dejando en claro que a su juicio “hoy es día de fiesta para el pueblo” a quienes con políticas sociales impulsará para vencer el neoliberalismo colombiano.

 “Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, expresó Petro en Twitter.

Te puede interesar: Francia Márquez, primera vicepresidenta afro de Colombia

Aún no están claras cuáles serán sus primeras acciones como gobernante de Colombia el próximo 7 de agosto, cuando Iván Duque deje la presidencia.

Mucho se especula sobre sus próximos actos, pero nada se sabe sobre sus acciones, algunos temen a las desgracias que políticas de izquierda han hecho en la región.

Otros están seguros que son políticas internacionales que afectan a los menos favorecidos.

Nada de esto aún es concreto y lo que se tiene por sentado es que por primera vez en la historia Colombia tiene un presidente de izquierda.