Imagen publicada en las redes sociales @ caordosgoitia

Bogotá. Recientemente, los medios locales expresaron que Colombia extenderá su estado de emergencia hasta el 28 de febrero. Esto se dio debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Sudáfrica, expresó el sábado el presidente del país andino, Iván Duque.

Se aseguró que el estado de emergencia debía levantarse a finales de noviembre. Precisaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes al B.1.1.529 detectado en Sudáfrica como una “variante preocupante” del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la emergencia sanitaria “se prolonga por la existencia de una declaración global sobre el estado de la pandemia, además de permitirnos seguir tomando todas las medidas cautelares”, declaró Duque desde Montería, ciudad de la provincia de Córdoba.

Los medios aseguraron que el descubrimiento de la variante, conocida como Omicron, llevó a países de todo el mundo a prohibir los viajes a los vuelos desde Sudáfrica y algunos de sus vecinos regionales.

Mencionaron que Colombia no tiene vuelos directos con África, según Duque. Igualmente, el mandatario agregó que cualquier persona que viaje del continente al país sudamericano tendrá que transitar por Estados Unidos, Brasil o la Unión Europea, que ya han impuesto restricciones.

Noticia recomendada: Papa Francisco expresó su dolor por las muertes de inmigrantes en el Canal de la Mancha

Precisaron que cualquiera que haya estado en África en los últimos 15 días y que informe de síntomas debe comunicarse con las autoridades colombianas y aislarse, aclaró el presidente colombiano.

“Esta medida también tiene un elemento adicional de protección para nosotros”.

Expresó Iván Duque.