Knoxville, Tenn. La fuerza policial de Knoxville indicó que ha terminado de equipar a todos sus agentes uniformados con cámaras corporales.

La policía de Knoxville aseguró que también ha instalado sistemas mejorados de cámaras en el automóvil.

El departamento ha desplegado 297 cámaras corporales. Instalaron 333 sistemas en el automóvil durante los últimos meses.

Al final de la primera fase a mediados de octubre, se instalaron 50 oficiales y 50 vehículos con las nuevas cámaras Axon.

Te puede gustar: Destituyen a fiscal de Coyoacán por ‘saltarse la fila’ para vacunarse contra el covid-19

La policía precisó que el nuevo sistema en el automóvil ofrece una mejor calidad de video. Además, un campo de visión que las cámaras anteriores. El sistema del automóvil incluye una cámara orientada hacia atrás. Esta captura video desde el asiento trasero. Se activa automáticamente cuando se abre la puerta trasera.

Las cámaras corporales registran automáticamente cuando un oficial abre la puerta del automóvil. Incluso si están cerca de otro oficial con una cámara corporal activada.

El sistema automatiza la carga de todas las cámaras corporales o videos en el automóvil a un sistema basado en la nube. Hasta el 26 de marzo, se habían almacenado casi 67,000 gigabytes de imágenes de la cámara. Un total de casi 290,000 piezas de video cargadas.

“Esta tecnología mejorará drásticamente la transparencia y la responsabilidad”.

Expresó la jefa de policía de Knoxville, Eve Thomas, en un comunicado de prensa.
Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay