Rd.- Este miércoles por la tarde un edificio en el municipio La Vega, al norte de República Dominicana, colapsó dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.
En total fueron 14 ciudadanos dominicanos que hasta la publicación de esta pauta informativa fueron rescatados de bajo los escombros del edificio que se derrumbó.
El Cuerpo de Bomberos de La Vega, dijo que tuvieron contacto con las víctimas atrapadas tras el derrumbe y que tras varias horas de trabajo lograron rescatar a las personas que estaban dentro del edificio.
El presidente del país, Luis Abinader, reaccionó en su cuenta de Twitter pidiendo una investigación para identificar responsabilidades.
De momento, no se registraron víctimas mortales en el incidente, las autoridades no dieron detalles sobre los daños materiales ocasionados pero sí aseguraron que una investigación se está llevando a cabo.
Te puede interesar: El Salvador libera a 3.000 detenidos en la guerra contra pandillas, dice Bukele
Por suerte, el derrumbe ocurrió al mediodía por lo que cuando sucedieron los hechos no había casi personas en el edificio, la gran mayoría había salido a almorzar ya que es una edificación comercial.
En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas, donde trabajan en las labores de rescate miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia.
Hasta la publicación de esta pauta informativa, estos mismos entes gubernamentales continuaban sus labores de rescate, por ahora se desconoce la cifra total de heridos tras el incidente.