Dijo este jueves Margarita Valdez, senadora de Morena por Durango, que el colapso registrado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro pudo haber sido causado por “gente perversa” que movió la trabe.

“Hubo algunas mañas” en el incidente del lunes por la noche, que provocó la muerte de 25 personas y dejó más de 70 heridos. La legisladora pidió “que absolutamente todo se investigue hasta las últimas consecuencias”.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí hay mucha aquí en México, que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga”, apuntó Velez ante medios, agregando que ella constantemente se cuestiona “por qué pasan las cosas y por qué no habían pasado antes”. Comentó.

La senadora de Morena ofreció disculpas “a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado”. También afirmó que su declaración “de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar la tragedia” en el Metro. En un comunicado emitido luego de que un video de su comentario circulara en redes sociales.

Foto. Captura de pantalla

MR