LONDRES.-Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que la cantidad de personas que sufren coágulos de sangre después de vacunarse con una vacuna contra el coronavirus es aproximadamente la misma para las que reciben Pfizer y Moderna, que las que son vacunada con AstraZeneca.

Según el estudio, 4 de cada 1 millón de personas experimentan trombosis venosa cerebral (TVC) después de recibir la vacuna Pfizer o Moderna, frente a 5 de cada 1 millón de personas con la vacuna AstraZeneca.

El riesgo de contraer TVC es mucho mayor para aquellos que contraen Covid-19 (39 en un millón de pacientes) que para aquellos que se vacunan.

El uso de la vacuna de AstraZeneca se ha detenido o limitado en muchos países debido a problemas de coágulos de sangre.

En este estudio de más de 500 mil pacientes con Covid-19, la TVC ocurrió en 39 de cada millón de pacientes.

En más de 480 mil personas que recibieron una vacuna de ARNm contra la Covid-19 (Pfizer o Moderna), la TVC se produjo en 4 en un millón.

Se ha informado que la TVC ocurre en aproximadamente en 5 de cada millón de personas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

En comparación con las vacunas de ARNm, el riesgo de una TVC por Covid-19 es aproximadamente 10 veces mayor.

En comparación con la vacuna AstraZeneca, el riesgo de una TVC por Covid-19 es aproximadamente 8 veces mayor.

Sin embargo, solicitaron que todas las comparaciones deben interpretarse con cautela ya que los datos aún se están siendo analizados.

Con información de El Imparcial.