Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín, que fueron cuartos en la prueba sincronizada, se clasificaron este viernes para la semifinal individual de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París-2024.
Con una puntuación total de 460.75, Willars terminó en sexto lugar la clasificación del viernes en una sesión en la que el saltador de 22 años fue de menos a más.
Berlín, de su lado, sumó un total de 407.15 puntos para situarse en la undécima posición de una clasificatoria que encabezó chino Cao Yuan, vigente campeón olímpico de esta disciplina, además del oro en trampolín de 3 metros en Rio-2016 y en plataforma de 10 metros sincronizado.
El colombiano Alejandro Solarte, de su lado, finalizó en vigésima posición y quedó en principio fuera de los 18 clasificados para la próxima fase.
La semifinal de la prueba de individual de 10 metros plataforma se celebrará este sábado a partir de las 10H00 locales (08H00 GMT), mientras que la decisión arrancará a las 15H00 locales (13H00 GMT).
Los clavadistas mexicanos consiguieron por ahora en París la plata de Juan Celaya y Osmar Olvera en trampolín sincronizado de 3m, además del bronce que logró este último, nueva joya de la estirpe de clavadistas mexicanos, el jueves en trampolín de tres metros.
rs/ma
© Agence France-Presse