24.6 C
New York
miércoles, julio 23, 2025

Buy now

Claudia Sheinbaum viajó a Canadá para la Cumbre G7

Internacionales.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajó a la Cumbre del G7, que se lleva a cabo en Canadá, donde está programada una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La delegación mexicana está integrada por distintos altos funcionarios, embajadores y cuatro secretarios de Estado.

La Secretaría de Gobernación aseguró que México está siendo representado de manera sólida en la cumbre y en las reuniones bilaterales. «México estará como siempre, muy bien representado, con todo el apoyo que tiene la presidenta en su país y una buena relación con los presidentes de otros países, basada en el respeto mutuo», afirmaron.

En la comitiva que acompaña a Sheinbaum en Canadá se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora. Además, están presentes el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco; el embajador en Canadá, Carlos Joaquín, y el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma. También participan otros funcionarios como Diana Alarcón, representante de México ante el Banco Mundial, y Juan José Ramírez, jefe de la ayudantía presidencial.

Según la agenda preliminar, esta tarde la mandataria sostendrá una reunión con el Consejo Empresarial de Canadá, en Calgary, Alberta. Para el martes, tiene previstas reuniones bilaterales con Donald Trump en Estados Unidos, además de encuentros con Mark Carney, primer ministro de Canadá; con el Consejo Empresarial de ese país; con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con representantes de Alemania y otras naciones.

Sheinbaum regresará a México en la tarde del martes y se estima que llegará a la capital alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles, día en el que encabezará una conferencia de prensa.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles