CDMX, México.- Este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con el Papa León XIV, a quien extendió una invitación oficial para visitar el país.
A través de sus redes sociales, la mandataria informó sobre la llamada realizada en la mañana: “En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país”.
Sheinbaum destacó que el pontífice envió bendiciones y saludos a los mexicanos en esta conmemoración, y subrayó que ambos coincidieron en que la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de identidad y paz, más allá de credos religiosos y de la laicidad del Estado.
Con motivo de la celebración, la presidenta no ofreció su tradicional conferencia matutina, conocida como #MañaneraDelPueblo, y sus actividades del día se realizaron de manera privada. Cabe recordar que el pasado 18 de mayo de 2025, durante la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV, la Secretaría de Gobernación entregó al Papa una carta de invitación oficial en nombre de la presidenta.
Durante la llamada, Sheinbaum estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y por el subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.



