15.5 C
New York
lunes, mayo 26, 2025

Buy now

Claudia Sheinbaum dice que su gobierno se «movilizará» si es necesario para evitar impuesto a las remesas de trabajadores mexicanos en EEUU

VILLA HIDALGO, San Luis Potosí — A pesar de un reciente reconocimiento por la reducción del impuesto a las remesas en Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este sábado que su gobierno se «movilizará» si es necesario para evitar cualquier tipo de gravamen sobre el dinero que los migrantes envían a sus familias.

Desde Villa Hidalgo, San Luis Potosí, Sheinbaum enfatizó la importancia de la comunidad migrante: «Nuestros hermanos que están allá trabajan duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias. Eso no debe ser así». Subrayó que los mexicanos que laboran en Estados Unidos son un pilar fundamental no solo para la economía de México, sino también para la estadounidense. «Estados Unidos no es lo que es si no fuera por las y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera», sentenció.

La mandataria se refirió a un nuevo episodio en la relación bilateral con la administración del presidente Donald Trump, señalando una iniciativa legislativa en el Congreso de Estados Unidos que busca imponer un impuesto a las remesas. Ante esto, Sheinbaum reveló haber instado a los migrantes en el país vecino a enviar cartas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales a los senadores para expresar su desacuerdo.

«Vamos a seguir informando porque, de ser necesario, nos vamos a movilizar porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México», reiteró Sheinbaum, destacando la gran cantidad de mexicanos y sus descendientes –cerca de 40 millones entre primera, segunda y tercera generación– que residen en EE.UU.

Aunque el pasado jueves Sheinbaum había agradecido el trabajo del embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y de senadores por lograr una disminución del impuesto a las remesas del 5% al 3.5%, dejó claro que el objetivo final es la eliminación total de este gravamen. «Para nosotros también son héroes y heroínas de la patria porque se fueron allá y siguen ayudando a nuestro país», concluyó la presidenta, reafirmando el compromiso de su gobierno con la comunidad migrante.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles