fbpx
Inicio » Inmigración » CIVILES ARMADOS EN EEUU DICEN QUE VIGILARÁN FRONTERA ANTE LLEGADA DE CARAVANA MIGRANTE

CIVILES ARMADOS EN EEUU DICEN QUE VIGILARÁN FRONTERA ANTE LLEGADA DE CARAVANA MIGRANTE

Estados Unidos.- Grupos de civiles fuertemente armados responderán al “llamado” de Donald Trump de proteger la frontera con México dirigiéndose a la zona con armas de fuego de grueso calibre.

Rifles, drones y equipo de acampar es lo que llevaran estos grupos de milicianos y vigilantes para “proteger” la frontera de la caravana migrante, que aún ni siquiera se encuentra cerca de la región.

Estos grupos de extremistas, que en otras ocasiones se han dirigido a la frontera a “protegerla”, se encuentran en efervescencia por la retórica anti inmigrante de Trump.

El mandatario norteamericano ha señalado que la caravana mirgante es “una invasión”, además de insinuar que personas “del medio oriente” se encuentran en la misma.

Al menos 100 de estos “milicianos” ya se encontrarían movilizándose a la zona para “protegerla”, pese a que los propios habitantes de la zona fronteriza señalan que no los quieren ahí.

Debido a que estos civiles no cuentan con entrenamiento, podrían representar un peligro tanto para los migrantes como para los residentes de la zona, señalan

MADRES DE VARIOS ESTADOS VIAJAN A FRONTERA PARA CONOCER SITUACIÓN

Madres vinieron de todo el país desde Nevada, Nueva York, Chicago y Washington DC en una decisión de caravana a la frontera de Estados Unidos con México en el sur de Texas.

“Estoy aquí como madre de Texas y en realidad me siento alentada, las madres de todo el país vienen y se unen a nosotros para unirnos”, dijo Alice Linahan, una madre de Dallas.

Muchos de ellos se sorprendieron al descubrir qué separa a ambos países.

“Para ver este muro, me refiero a que lo escuchamos y lo hablamos, y Rio Grande y yo no lo podemos creer, eso es lo que se separa, eso no es asegurar nuestra frontera en absoluto”, dijo Stephanie Trussell, una madre de Chicago

Y viendo de primera mano la detención de dos inmigrantes indocumentados de El Salvador.

Beth Parlato de Buffalo, Nueva York, dijo que era una escena que ella no había experimentado antes y calificó la experiencia de “surrealista”.

Con la caravana de migrantes en camino hacia la frontera, estas mamás escucharon a los educadores locales que viven en el Valle del Río Grande.

Parlato dijo que quería ver qué tan cerca estaban las escuelas de las fronteras y obtener la perspectiva de una madre.

“Esperamos que el martes el pueblo estadounidense vote para enviar a la gente de nuevo a D.C. para que lo ayude [al presidente Donald Trump] a que se apruebe esta agenda y se construya este muro en todas partes y luego nos encantaría ayudar a quien sea”, dijo Trussell.

Pero los residentes que viven en la frontera no están de acuerdo y dicen que los inmigrantes no son una amenaza, y especialmente los migrantes que viajan en esta caravana.

Un estudio realizado por el Instituto Cato muestra que los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses.

“Los solicitantes de asilo quieren venir aquí para hacer una mejor vida para ellos y sus hijos, a través del trabajo de Angry Tias y Abuelas, hemos podido conocer a algunas de estas personas personalmente, pasamos tiempo con ellos”. pasamos tiempo con ellos hablando en las estaciones de autobuses “, dijo Nayelly Narrios, de Angry Tias y Abuelas, una organización que trabaja para ayudar a los solicitantes de asilo en su viaje.

A medida que estas madres continúan explorando la frontera sur, algunas están destrozadas porque están de acuerdo en que la inmigración es un tema complicado.

“Es emocional, los tienes cruzando la frontera, sabes que solo están tratando de encontrar una mejor forma de vida, mejores trabajos, eso es lo que están tratando de hacer, así que es emocional; solo desearíamos que tuviéramos una mejor respuesta” dijo Parlatto.

Después de un día visitando el muro fronterizo, las escuelas aquí en la frontera e incluso los puertos de entrada, estas madres dicen que es más importante financiar el muro fronterizo.

Mañana volverán a sus estados de origen.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube