Guanajuato.- Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados dentro de un domicilio del Municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Las autoridades locales hallaron a las víctimas tiradas con disparos de armas de diversos calibres entre herramientas, bicicletas y otros objetos, se reportó localmente.

La Policía estatal aseguró la zona del crimen en la Calle Juventino Rosas, Colonia Guanajuato, para que los integrantes del Servicio Médico Forense llegaran a levantar los cuerpos.

Asimismo, para que los peritos de la Fiscalía estatal recabaran la información criminalística que coadyuve a la investigación del multihomicidio.

Extraoficialmente se afirmó que las ejecuciones de estas cinco personas ocurrieron desde las 23:00 horas de ayer y que fue hasta hoy que se alertaron.

Entre las víctimas hay un custodio del Cereso de Pénjamo y un elemento de la policía municipal de León.

En el primer caso fue asesinado un elemento policiaco de León. Alrededor de las 23:30 horas del miércoles mataron a Filiberto Mendoza, cuando recorría la comunidad rural leonesa de Barretos.

EN TOTAL 13 EN UN DIA

Poco después, alrededor de la una de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre con heridas de bala en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce al bulevar Siglo XXI, en Irapuato.

Más tarde en la calzada de Guadalupe, también en Irapuato, la policía reportó a dos hombres heridos con arma de fuego. Uno de ellos falleció, el otro fue llevado a un hospital.

En Valle de Santiago, alrededor de las 6:00 horas de ayer, hombres armados ingresaron a una vivienda y mataron a un hombre que dormía al lado de su esposa; ella resultó ilesa. 30 minutos después, un hombre fue muerto a tiros en la comunidad de Nápoles, en Silao.
De forma simultánea, pero en Salamanca, una pareja fue atacada por hombres armados sobre la carretera federal Celaya-Salamanca cuando viajaban a bordo de una camioneta, a la altura de la empresa Univex.

La mujer logró sobrevivir; sin embargo, su pareja murió.

En León, cerca de las 7 de la mañana, en el Malecón del Río de los Gómez, fue hallado el cadáver de un hombre atado de manos y pies y con la boca cubierta con cinta.

En tanto, en Pénjamo fue asesinado un comandante de Custodios del Cereso.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas.

En la comunidad rural de la Tortuga, en Valle de Santiago, aproximadamente a las 8 horas, fueron hallados dos cuerpos.

Mientras que en la colonia Los Olivos, de Celaya, una mujer fue encontrada muerta, con un tiro en la cabeza.

Ya pasadas las 11:00 horas, localizado el cuerpo de un hombre en Taretan, Irapuato.

Ayer fue asesinado un agente de Tránsito del municipio de Celaya.