0.9 C
New York
miércoles, diciembre 25, 2024

Buy now

Cinco hombres encarcelados por abrir fuego contra un detective de MNPD

Nashville, TN – El lunes por la noche, alrededor de las 11 p.m., un grupo de cinco hombres disparó más de 30 proyectiles contra el detective encubierto Chris Lawson, miembro de la Unidad TITANS, en la calle Howerton. Afortunadamente, el detective Lawson no resultó herido y pudo transmitir la información sobre los atacantes a otras unidades del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD), incluida una tripulación de helicóptero que ya estaba en el aire.

Los atacantes, tras el tiroteo, huyeron en un Infiniti Q50 robado, dirigiéndose hacia el condado de Wilson por la I-40. El helicóptero del MNPD siguió al vehículo hasta Golden Bear Gateway y Volunteer Boulevard, donde los cinco hombres abandonaron el vehículo y se adentraron en un área boscosa. Con la asistencia de la Unidad Canina del MNPD y las autoridades del condado de Wilson, los cinco fueron detenidos.

Durante la operación, se recuperaron seis armas arrojadas desde el Infiniti: una pistola Glock .40 modificada para ser totalmente automática; una pistola Glock de 9 mm también modificada para ser automática; dos pistolas adicionales Glock de 9 mm; una pistola Glock de 10 mm y una pistola Draco similar a un rifle corto. Una de las pistolas de 9 mm había sido robada de un SUV en West End Avenue el 17 de julio de 2023, y otra de las pistolas de 9 mm fue reportada como robada en Louisville, Kentucky.

Guns-Marijuana-Cash

Los detenidos fueron identificados como Eric O. Mario, de 23 años; Ronny I. Edmonds, de 19 años; Mahamed M. Muganga, de 18 años; Abraham G. Mario, de 19 años; y Omar A. Yussuf, de 18 años. Los cinco enfrentan múltiples cargos, incluyendo agresión agravada a un socorrista, uso de armas en la comisión de un delito grave, robo de automóviles, robo de armas, posesión de marihuana y evasión el arresto.

Cabe mencionar que el detective Lawson, como parte de la misión de la Unidad TITANS (The Investigative Team Addressing Neighborhood Shootings), estaba vigilando la zona de Howerton y N. 6th Streets tras recibir información sobre la presencia de un sospechoso de un tiroteo reciente. Mientras realizaba la vigilancia, vio a un grupo de hombres armados en un estacionamiento. Al intentar dar la vuelta en su coche encubierto para obtener una mejor vista, los hombres comenzaron a acercarse y dispararon.

El MNPD ha indicado que colaborará con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para considerar posibles enjuiciamientos federales contra los cinco individuos.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles