29 C
New York
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Hombres condenados por operar servicio de streaming ilegal

Un jurado federal en Las Vegas condenó a cinco hombres esta semana por su papel en la gestión de uno de los servicios de transmisión no autorizados más grandes de Estados Unidos, que generó millones de dólares en ingresos por suscripción y al mismo tiempo causó daños sustanciales a los propietarios de derechos de autor de programas de televisión.

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, desde 2007, Kristopher Dallmann, Douglas Courson, Felipe García, Jared Jaurequi y Peter Huber operaban un servicio de transmisión en línea por suscripción conocido como Jetflicks. El grupo Jetflicks utilizó sofisticados scripts y software para rastrear sitios web piratas en busca de copias ilegales de episodios de televisión, que luego descargaron y alojaron en los servidores de Jetflicks. El grupo reprodujo cientos de miles de episodios de televisión protegidos por derechos de autor sin autorización, acumulando un catálogo mayor que los catálogos combinados de Netflix, Hulu, Vudu y Amazon Prime. Dallmann y sus cómplices ganaron millones de dólares transmitiendo y distribuyendo este catálogo de contenido robado a decenas de miles de suscriptores pagos.

“Los acusados ​​operaban Jetflicks, un servicio de transmisión ilícito que utilizaban para distribuir cientos de miles de episodios de televisión robados”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia. “Su plan generó millones de dólares en ganancias criminales, al tiempo que provocó que los propietarios de derechos de autor salieran perdiendo. Estas condenas subrayan el compromiso de la División Penal de proteger los derechos de propiedad intelectual procesando los esquemas de piratería digital y llevando a los infractores ante la justicia”.

“Los acusados ​​conspiraron para operar un servicio de transmisión en línea que reproducía y distribuía ilegalmente miles de programas de televisión protegidos por derechos de autor para su beneficio personal”, dijo el Fiscal Federal Jason M. Frierson para el Distrito de Nevada. «Este caso es otro ejemplo de nuestro firme compromiso de combatir el robo de propiedad intelectual y responsabilizar a quienes violan las leyes de derechos de propiedad intelectual».

El jurado condenó a Dallman, Courson, García, Jaurequi y Huber por conspiración para cometer infracción penal de derechos de autor. El jurado también condenó a Dallmann por dos cargos de lavado de dinero mediante encubrimiento y tres cargos de infracción penal menor de derechos de autor. Courson, García, Jaurequi y Huber enfrentan cada uno una pena máxima de cinco años de prisión, y Dallmann enfrenta una pena máxima de 48 años de prisión. Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La oficina local del FBI en Washington investigó el caso, con la ayuda de la oficina local del FBI en Las Vegas.

From Department of Justice Government.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles